El tipo de estantería y almacenamiento que seleccionemos dependerá del espacio que vayamos a dedicar para la despensa….
Si la despensa de nuestra cocina es pequeña o estrecha aprovecharemos mejor el espacio colocando las baldas en forma de L como éstas de madera hechas a medida.
Algunas buenas ideas para la organización de nuestra despensa es utilizar cajones de madera abiertos, cestos de mimbre o metálicos para poner alimentos como frutas y verduras.
O también se pueden colocar baldas metálicas y escadras grandes para soportar el peso. En la parte superior se puede colocar libros y recetarios de cocina, en la parte central los alimentos envasados y en la parte inferior los productos de droguería.
Para las despensas más grandes, que suele ser una habitación anexa a la cocina o un armario empotrado en la zona del office, aprovecharemos muy bien el espacio realizando la distribución de los estantes en forma de U.
Eso sí, es fundamental tener una buena iluminación en la despensa para encontrar fácilmente el producto que necesitamos en cada momento y ¡muy importante! poder consultar las fechas de caducidad antes de su consumo.
Puedes destinar uno de los módulos más grandes de los armarios de tu cocina para la despensa y planificar como harás la distribución interior…
Incluso se puede aprovechar el interior de las puertas para poner unos colgadores para despensas y así aumentar la capacidad de nuestra despensa.
Ordenar alimentos como pastas, arroz, legumbres, cereales en tarros herméticos de vidrio o plástico nos ayuda a encontrarlos a simple vista, es muy recomendable sobre todo si se trata de familia numerosa que suelen comprar productos a granel. Así se ve exactamente cuánto de cada artículo nos queda antes de comprar más. Podemos realizar unas etiquetas para que sea más fácil aún identificar cada producto.
Para aprovecha tu despensa al máximo, coloca las cosas más pesadas y voluminosas en la parte inferior, y deja la parte de arriba para las que usas más a menudo.
¡Mantén todo en el mismo esquema de organización y colores, agrupa las canastas y cestos a juego y conseguirás una estupenda y funcional despensa!
Imágenes: pinterest.com, closetsforlife.com, Closets Redefined, Tommy Hein Architects, nomadbubbles.com
Textos: “Recomendaciones libres y sinceras” de Creativa y con Estilo