Cocinas, creativa y con estilo, DECORACIÓN

DESPENSAS BIEN ORGANIZADAS

El tipo de estantería y almacenamiento que seleccionemos dependerá del espacio que vayamos a dedicar para la despensa….

Si la despensa de nuestra cocina es pequeña o estrecha aprovecharemos mejor el espacio colocando las baldas en forma de L como éstas de madera hechas a medida.

despensas pequeñas

Algunas buenas ideas para la organización de nuestra despensa es utilizar cajones de madera abiertos, cestos de mimbre o metálicos para poner alimentos como frutas y verduras.

despensas pequeñas en forma de L

O también se pueden colocar baldas metálicas y escadras grandes para soportar el peso. En la parte superior se puede colocar libros y recetarios de cocina, en la parte central los alimentos envasados y en la parte inferior los productos de droguería.

estanterias para despenas

Para las despensas más grandes, que suele ser una habitación anexa a la cocina o un armario empotrado en la zona del office, aprovecharemos muy bien el espacio realizando la distribución de los estantes en forma de U.

Estantes para despensas

closetsforlife.com

Eso sí, es fundamental tener una buena iluminación en la despensa para  encontrar fácilmente el producto que necesitamos en cada momento y ¡muy importante! poder consultar las fechas de caducidad antes de su consumo.

Iluminación para despensas

 

organizar-la-despensa-en-armario-empotrado

Closets Redefined

Puedes destinar uno de los módulos más grandes de los armarios de tu cocina para la despensa y planificar como harás la distribución interior…

cocinas con depensas

Incluso se puede aprovechar el interior de las puertas para poner unos colgadores para despensas y así aumentar la capacidad de nuestra despensa.

muebles de cocina para despensas

Tommy Hein Architects

Ordenar alimentos como pastas, arroz, legumbres, cereales en tarros herméticos de vidrio o plástico nos ayuda a encontrarlos a simple vista, es muy recomendable sobre todo si se trata de familia numerosa que suelen comprar productos a granel.  Así se ve exactamente cuánto de cada artículo nos queda antes de comprar más. Podemos realizar unas etiquetas  para que sea más fácil aún identificar cada producto.

como organizar los productos en la despensa

Para aprovecha tu despensa al máximo, coloca las cosas más pesadas y voluminosas en la parte inferior, y deja la parte de arriba para las que usas más a menudo.

Córmo organizar la despensa

nomadbubbles.com

¡Mantén todo en el mismo esquema de organización y colores, agrupa las canastas y cestos a juego y conseguirás una estupenda y funcional despensa!

Imágenes: pinterest.com, closetsforlife.com, Closets Redefined, Tommy Hein Architects, nomadbubbles.com

Textos: “Recomendaciones libres y sinceras” de Creativa y con Estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s