DECORACIÓN

***IDEAS PARA PINTAR LA VITRINA DEL SALÓN

Un salón clásico se puede convertir  en un interior actual y moderno tan sólo con pintar una vitrina o aparador clásico de madera

New Traditional Display Cabinet
Esta hermosa vitrina iluminada que cuenta con cinco estantes, puertas de vidrio y una parte posterior con paneles de madera es la pieza central de todo el salón. Partiendo del color azul cielo escogido para el mueble se han elegido las tapicerías y complementos para la decoración.

Cuesta imaginar cómo podría quedar el aparador o vitrina de tu salón si te decidieras a realizar una transformación ¿verdad?

Pues vamos a ver el cambio de una vitrina clásica anticuada a una vitrina clásica renovada y dierentes propuestas para decorarla:

Ideas para pintar una vitrina: antes y después
Cómo pintar una vitrina antes/después

Esta vitrina tipo aparador estaba en perfectas condiciones, sin arañazos ni agujeros pero de estilo muy clásico y un tanto oscuro para su joven propietaria. Aquí puedes ver cómo logró trasformar una vitrina clásica en moderna.


Si el mueble para el salón te lo hicieron en su día a medida pero quieres darle un aire renovado, puedes pintar la vitrina del mismo tono que las paredes, así también conseguiras que esa estancia parezca más grande.

Pintar una vitrina hecha a medida

En Creativa y con estilo te proponemos ideas para decorar tu hogar siempre son recomendaciones sinceras de lo que puedes hacer. Sin embargo esta vez también me atrevo a recomendar lo que no se debe hacer…

Fíjate en la siguiente imágen:

vitrina pintada en blanco

Restaurar o transformar un mueble antiguo no significa pintar sin mas…Los muebles de madera tienen tallas, grabados en relieve o detalles en marquetería que no se deberían perder porque le dan personalidad, cuentan su historia y tiene valor artesanal…


Otra técnica para modernizar una vitrina clásica puede ser utilizar una bonita tela estampada para forrar la trasera y que haga contraste con el color elegido para la pintura.

Piintar y entelar una vitrina clásica

En este caso se han retirado las puertas: así han conseguido que deje de ser un mueble rústico y pesado para convertirlo en una pieza más ligera. Y han sustiuído los antiguos tiradores de color oro envejecido por otros de líneas más simples en tono plateado.


La tendencia es utilizar plantillas de papel pintado, ahora los hay vinílicos e incluso lavables con una gran cantidad de estampados y colores que te van a encantar.

Pero antes de ponerte manos a la obra con tu proyecto, a la hora de elegir la pintura o el papel pintado, piensa bien en un color que te haga sentir cómodo y acorde con el resto de la decoración que tengas o vayas a elegir, ten en cuenta que durará muchos años….

vitrina pintada en blanco con papel pintado

Vitrina blanca restaurada con  un aire más moderno gracias al papel pintado de motivos geométricos y a sencillos tiradores de latón dorado

Cuando trabajes con papel pintado es muy importante que sea de buena calidad como la pintura por supuesto, pero el papel es más delicado y es preciso que se pueda maniobrar fácilmente y no se deteriore.

vitrina blanca con papel pintado
Vitrina pintada-Endless Circles Lattice Moroccan Stencil

Vitrina decorada con papel pintado Endless Circles Lattice Moroccan, es una plantilla muy popular de estilo marroquí que se puede encontrar en Royal Design Estudio Stencils.

Aprovecha estas vacaciones para realizar algún trabajo de bricolaje y darle una nueva vida a tus muebles antiguos para disfrutar de un salón renovado.

vitrina pintada para el salón
Salón con vitrina pintada en blanco-Adventures in decorating

***Si eres “Creativa y con Estilo” y estás orgullosa de haber transformado una vitrina o aparador de tu salón puedes compartir tu experiencia y fotos (de calidad) para que sean publicadas envía tu correo a 💌 creativayconestilo@gmail.com

Imágenes:   It´s a mom´s world , royaldesignstudio.com, , Pinterest, Adventures in Decorating

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s