DECORACIÓN, TERRAZAS-PATIOS-JARDINES

INSPIRACIÓN PARA DECORAR TERRAZAS CON “ESTILO MEDITERRÁNEO”

Hoy te invito a viajar por la costa mediterránea… queremos captar la esencia de ese estilo decorativo tan nuestro y ofrecerte distintas propuestas para decorar el patio o la terraza.

¿Te apuntas?

Empezamos nuestra ruta turística en la isla de Mallorca, un tesoro en medio del mar. Bondian Design, un estudio internacional de arquitectura de interiores y decoración, ha sido el encargado de realizar el proyecto de esta preciosa terraza.

Terrace Old Town de Bondian Design
Terrace Old Town Palma de Mallorca

Hay dos colores protagonistas perfectamente combinados: el rosa palo elegido para las paredes y los cojines y el blanco para el suelo laminado y los textiles.

En la zona de relax se ha construido una tarima pensada especialmente para disfrutar de una cama con dosel en la terraza. Y la zona de comer está protegida del sol y el viento por una fantástica sombrilla de inspiración asiática.

Es una terraza con elementos decorativos bastante llamativos por sí sólos pero que se han combinado con mucho acierto.


En la ciudad de Málaga, concretamente en Calahonda, se encuentra esta gran terraza que nos recuerda a esas casas encaladas típicas del estilo de vida del Mediterráneo.

El fotógrafo de arquitectura e interiores Lolo Mestanza ha sabido captar la luminosidad, sencillez y claridad de los tonos blancos combinados con fibras naturales que refleja el estilo de vida al aire libre de las zonas costeras.

Una original pérgola sujetada por troncos de madera ofrece sombra a la mesa de comedor realizada en madera y forja. En esta ocasión las notas de color para decorar esta terraza de verano lo aportan las plantas, utilizando palmeras sobre maceteros de terracota.

El otro extremo de la terraza disponía de un espacio mucho más pequeño, pero se le ha sacado el maximo partido instalando una pequeña ducha para refrescarse junto a la zona de descanso, dispuesta con asientos encalados al igual que las paredes, un recurso decorativo muy común para una terraza de estilo mediterráneo.

Un proyecto sencillo y relajante que ha logrado ser un “auténtico osasis de tranquilidad al sol”.

Ahora cruzamos el Mediterráneo hasta llegar a la cálida Grecia, con casi 6000 islas ubicadas en la zona, donde predomina una construcción clásica  con casas blancas levantadas entre las rocas y detalles pintados en azul.

Patio de estilo mediterráneo, decorado con buganvillas fucsias y naranjas  que se convierte en un lugar de encuentro para toda la familia.

Patio de "estilo mediterráneo"
Patio de Grecia decorado “estilo mediterráneo”

Este patio tiene un estilo más rústico: donde destacan elementos como la pérgola o porche de vigas azulado, con un techo de celosías que gracias al sol dibuja un bonito mosaico en el suelo. Del mismo tono se han pintado las rejas de forja de los ventalanes y puertas que tienen forma ovalada, un diseño singular típico de la arquitectura tradicional.

El pais helénico también nos ofrece nuevos espacios donde se han proyectado preciosas villas con terrazas al aire libre como ésta:

Terraza griega de estilo mediterráneo
Terraza en Grecia inspirada en el estilo mediterráneo

Muros gruesos y contornos redondeados que ayudan a mantener el aire fresco en los calurosos días de verano. El mobiliario integrado con las paredes hace que los espacios se vean más luminosos y uniformes.

Si quieres aportar un toque más personal a la decoración de tu terraza estilo mediterráneo puedes incluir piezas vintage como esta mecedora decapada.

decorar la terraza estilo mediterráneo-vintage
Virlova Style – Interiorismo, Madrid

Combina cojines en tonos claros y refrescantes como son el amarillo, verde hoja y el azul turquesa con el blanco y el azul del mar Mediterráneo. Te recomiendo que leas el post “Decorar terrazas en azul turquesa”


Llegamos al final de nuestro viaje juntos pero hemos recopilado ideas prácticas de decoración de terrazas o patios con un “estilo mediterráneo” para disfrutar de tardes de relax, domingos sin prisas, desayunos con vista al mar con olor a café recién hecho…

Y así  mirando al mar,  me despido hasta tu próxima visita….

terraza de estilo mediterráneo
Inspiración para decorar terrazas de estilo mediterráneo

Mirando al mar soñé… que estaba junto a ti….

Creativa y con Estilo

 

Imágenes:  Estudio Bondian Design, Casa y DiseñoFotografía: Lolo Mestanza

Virlova Style – Interiorismo, MadridPinterestHouzz

2 comentarios en “INSPIRACIÓN PARA DECORAR TERRAZAS CON “ESTILO MEDITERRÁNEO””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s